lunes, 25 de julio de 2011

Vaticano - El nuevo portal multimedia Vaticano news.va

(ANS- Vaticano) - El 28 de junio, víspera de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, se le presentó al Papa el nuevo portal del Vaticano news.va. "Queridos amigos, acabo de poner en marcha el news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! 

Con mi oración y mi bendición, Benedicto XVI "fue el mensaje enviado por el Papa en twitter para la apertura del nuevo portal.
El nuevo portal fue presentado el 27 de junio durante una conferencia de prensa a la que participaban mons. Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el padre Federico Lombardi SI, director de la oficina de prensa del Vaticano, el Dr. Giovanni Maria Vian, director de L`Osservatore Romano, el Dr. Gustavo Entrala, fundador y Director de Publicidad "101" y el Dr. Tadeo Milton Jones, Oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. "Un homenaje y mucho más, la expresión de nuestra lealtad y devoción al Santo Padre con ocasión del 60 º aniversario de su ordenación al sacerdocio", dijo el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

En el nuevo portal de los medios de comunicación, que como señaló Monseñor Celli había sido solicitado por la Secretaría de Estado, se pueden encontrar las últimas noticias impresas o transmitida por otros medios de comunicación vaticanos que conservan su autonomía e identidad: la Agencia Fides, L`Osservatore Romano, La Sala de Prensa Vaticana, el Vatican Information Service, Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano.
"Las noticias se extenderás a las actividades o intervenciones del Magisterio del Santo Padre, - dijo Monseñor. Celli -- a las tomas de posición de los departamentos de la Santa Sede, así como a los eventos más importantes del mundo o situaciones relacionadas con las diversas Iglesias particulares."
Para los primeros meses la lengua del portal será el italiano y el Inglés, después del verano habrá una apertura progresiva del primer diseño del sitio a otros idiomas como el español y tal vez francés y portugués.
"El sitio vatican.va - informó el Arzobispo Celli - no va a desaparecer, sino que se mantendrá intacto, más aún, potenciará la misión confiada de poner on line el Magisterio - en sus diversas formas - del Santo Padre. Desde el principio ha sido un sitio documental y así seguirá siendo, y operará en plena armonía con el nuevo portal ".

El Dr. Tadeo Jones ha coordinado todas las actividades que han permitido la puesta en práctica de un largo y no fácil proceso, mientras que el Dr. Gustavo Entrala se hizo cargo de todos los técnicos y gráficos de www.news.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario