viernes, 29 de julio de 2011

Primer campamento de eficiencia energética para oratorios

(DECOSAL - Jarabacoa) - Del 22 al 24 de julio fue celebrado el Primer Campamento de Eficiencia Energética en el Centro Salesiano de Espiritualidad Salesiana de Pinar Quemado, Jarabacoa, en el que participaron seis de los oratorios salesianos del país.

Dicha actividad fue organizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), como parte de su programa de difusion de eficiencia energética, con el objetivo de ir cambiando la cultura del pueblo dominicano sobre el uso de la energía.

Los oratorios participantes fueron: DOSA-La Vega, Don Bosco-Mao, Hainamosa, Cristo Rey-Santo Domingo, OMA-Santo Domingo y Corazón de Jesús-Santo Domingo. Cada oratorio hizo una selección de los adolescentes más destacados y más comprometidos, los cuales fueron
acompañados por sus respectivos coordinadores. Los centros de Hainamosa y el Dosa fueron premiados por su destacada participación.

El Ministro de Estado y presidente de la CNE, Enrique Ramirez, valoró el trabajo realizado por los salesianos y apoyó la idea de que el primer campamento se haya hecho con los adolescentes líderes de estos oratorios.

El campamento contó con la presencia del equipo de jóvenes de CNE que trabaja el tema de Eficiencia Energética y que en cuatro meses ha llevado instrucción a unos veinte mil dominicanos, sobre todo en las instituciones estatales y en los centros educativos.

Los adolescentes recibieron la visita del asesor General de CNE, Hipólito Nuñez, además de la mascota YIO, el super energético, quien compartió con todos los jovencitos y jovencitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario