viernes, 29 de julio de 2011

Buenas Noches del Rector Mayor: la labor del Consejo General

Foto del artículo -RMG - BUENAS NOCHES DEL RECTOR MAYOR: LA LABOR DEL CONSEJO GENERAL
(ANS - Roma) - Como de costumbre, al término de la sesión plenaria del Consejo General, el Rector Mayor de los Salesianos, ha informado a los salesianos de la Casa General, en la modalidad tradicional de las " Buenas Noches ", sobre el trabajo realizado en los dos meses de trabajo. Unas " Buenas Noches ", abiertas a todos los salesianos del mundo.
Iniciada oficialmente el 1 de junio y concluida hoy, 29 de julio, la sesión plenaria de verano ha sido testigo de la renovación del curso de capacitación para los inspectores recién nombrados, la oportunidad de conocer y hablar con el Rector Mayor y el Consejo General que tiene como principal objetivo fortalecer la unidad de la congregación, garantizar la autonomía y subsidiariedad en el ejercicio del ministerio de animación y gobierno de los superiores de las circunscripciones. "Esto nos permite ayudarles a situar su servicio en sintonía con el proyecto histórico que lleva adelante la Congregación tras el Capítulo General. - precisó don Chávez – Se trata de un compromiso que consideramos absolutamente necesario ".
Otros acontecimientos especiales han sido el retiro, predicado por el padre Andrea Bozzolo, profesor de teología dogmática en la Crocetta de Turín, en Santa Fosca, con el tema: Cristo, Don Bosco y los jóvenes. "Para nosotros, los ejercicios han sido una oportunidad para el descanso físico y espiritual, de recuperación de energías, reordenar la propia vida y redefinir la senda espiritual", y la reunión con el Consejo General de las Hijas de María Auxiliadora en Castel Gandolfo caracterizado por el tema y camino de preparación para el bicentenario del nacimiento de Don Bosco: "Este tipo de reuniones semestrales de los dos Consejos Generales es significativo en sí mismo, sobre todo ahora cuando se generaliza la tendencia  a crear sinergias institucionales y llevar a cabo proyectos comunes ".
El programa se ha cumplido: la presentación del Aguinaldo 2012, el nombramiento de cinco nuevos inspectores, el estudio de los informes de 10 vistas extraordinarias y de las Regiones  América Cono Sur e Interamérica, estas dos últimas ya tratadas durante la sesión intermedia de marzo .
 El ámbito económico ha visto la distribución de los fondos recaudados por las Procuras “gracias  a las cuales podemos dar la ayuda necesaria a las Inspectorías más necesitadas ", señaló el Rector Mayor, y la aprobación del balance conclusivo del Presupuesto 2010 presentado por el Sr. Jean-Paul Muller, Ecónomo General.
El Consejo General ha planteado también la redefinición de la Circunscripción Especial Europa Este, ahora cerca de una nueva configuración jurídica, y el "Don Bosco International", que tiene por finalidad representar civilmente a  la Congregación en Europa y que ha unido a don Ángel Astorgano con don Meinolf von Spee.
Tres años después de la celebración del Capítulo General 26, el Consejo ha verificado el programa del sexenio, una comprobación del camino recorrido que ha evidenciado, por un lado, la cantidad de trabajo realizado y por el otro también una buena aplicación del proyecto, y también la conciencia de que los cambios de mentalidad son de tiempo lento y requieren tiempo y  acompañamiento.
 Al concluir las Buenas Noches, Don Chávez agradeció a los Salesianos de la Casa Generalicia por el trabajo que realizan en favor de toda la congregación, y recordó algunas citas para él y los consejeros: el Congreso Internacional de María Auxiliadora en Polonia, las Visitas  de conjunto en Europa Oeste, Europa Norte (CIMEC / Polonia / Este) e Interamérica, la celebración del 16 de agosto en el Colle Don Bosco, que  inaugurará oficialmente el trienio de preparación del Bicentenario y la participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario