martes, 29 de marzo de 2011

Un libro recoge actividades solidarias protagonizadas por jóvenes

(ANS – Madrid) – En el edificio Caixaforum, en la ciudad de Madrid, el 25 de marzo se presentó el libro “Un mundo con iniciativa”, publicado por la Fundación “Jóvenes y Desarrollo”, vinculada a los salesianos, y que recoge tres años de actividades en torno a la solidaridad y los valores humanos, protagonizadas por jóvenes.


El texto es el fruto de varios años de trabajo movilizando a los jóvenes en proyectos solidarios y que recoge 154 iniciativas solidarias realizadas en centros educativos formales, no formales y asociaciones, tanto dentro como de fuera de España, que ha contado con la participación de más de 27.000 jóvenes.

“Un mundo con iniciativa”, es una parte del proyecto INICIATIVA SOLIDARIA, un espacio para el fomento de procesos de educación para el desarrollo con la finalidad de incrementar la participación y la implicación de los jóvenes en actividades solidarias. Y el resultado, después de tres años de trabajo, es mostrar cómo los jóvenes, cuando reciben propuestas interesantes, se movilizan y no son tan apáticos como a veces aparecen representados.

Jóvenes y Desarrollo (1988) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro vinculada al movimiento asociativo salesiano y, hoy en día, cuenta con 23 sedes dentro del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario