domingo, 17 de octubre de 2010

Nombrado el maestro de música de la capilla Sixtina

Don Massimo Palombella, SDB
(ANS – Ciudad del  Vaticano) - El Santo Padre nombró hoy, 16 de octubre, como Maestro Director de la Capilla Musical Pontificia, denominada “Capilla Sixtina” al padre Massimo Palombella, S.D.B. Docente de la Universidad  Pontificia Salesiana y Fundador y Director del coro Universitario de Roma.
El padre Massimo Palombella, nació en Turín el 25 de diciembre de 1967. Hizo la primera profesión el 8 de octubre de 1987. Después los estudios de Filosofía Teología en la Universidad Pontificia Salesiana y de composición musical con los Maestros  Luigi Molfino y Valentino Miserachs Grau, se diplomó en el Conservatorio de Turín.


Fue ordenado sacerdote salesiano el 7 de septiembre de  1996. Después se convirtió en docente de la Facultad de Teología de la Universidad  Pontificia Salesiana y de Lenguajes de la Música en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de la Sapiencia de Roma. Enseño en el Conservatorio de Turín y, en el Pontificio Instituto de Música Sacra in Urbe ha enseñado Liturgia. Desde el año 1998 dirige la Revista de Música para la  Liturgia "Armonía de Voces", de la Editorial LDC. Fundador y Maestro Director del Coro Interuniversitario de Roma.
Con motico de la Láurea “Honoris Causa” en Jurisprudencia conferida el 17 de mayo de 2003 al Papa Juan Pablo II, en la Universidad de la Sapiencia, fue el promotor de la idea de un Coro que reuniera los cantores de las Universidades y de los Conservatorios de Música Italianos, y de una orquesta formada por los mejores estudiantes de los Conservatorios de Música Italianos. Desde el año 2004 la idea ha sido promovida por el Ministerio de la Universidad y de la Investigación (Alta Formación Artística, Musical y de coros) que lo nombró responsable de la orquesta y del Coro de los Conservatorios de Música Italianos con el propósito de acompañar los encuentros del Papa con la cultura universitaria Europea en el Vaticano.

1 comentario:

  1. Enhorabuena! Tanti auguri per il maestro Palombella. Me alegré mucho al ver la noticia. Realmente la familia salesiana debe sentirse orgullosa por esto.
    FELICITACIONES AL GRAN MAESTRO!!!
    Sor Elizabeth Corsino

    ResponderEliminar