miércoles, 27 de octubre de 2010

LXXI Graduación de Itesa



Documentos Relacionados
(Decosal - Santo Domingo) – El Instituto Técnico Salesiano, ITESA, dentro de la celebración de sus 75 años de fundado envistió en la Septuagésima Primera Graduación a 216 estudiantes en las áreas de artes gráficas, informática, mecánica industrial, electricidad industrial y electrónica general, en el auditórium de la Casa San Pablo.

El P. Néstor Pazos, director de ITESA, al dar la bienvenida a los presentes exhortó a los estudiantes no desmayar en el intento de ser diferentes y manejarse por la vida acorde a los principios y valores aprehendidos en el lugar que les albergó por cuatro años y les brindó lo mejor de sí.

El discurso central estuvo encabezado por  el sacerdote jesuita Serafín Coste, ex Rector del Instituto Loyola, docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y asesor del Ministerio de Educación en el área técnico profesional, quien destacó lo importante de asumir con valentía las señales de los nuevos tiempos, entendiendo que los graduandos y las graduandas serán los futuros profesionales del mañana en quien recaerá los grandes retos y compromisos que ha de asumir la nación dominicana.

En el acto se reconocieron al estudiante de mayor puntuación con un premio a la Excelencia Académica, el mismo recayó por la parte de técnicos medios sobre Eunice Kristal Vásquez  del taller de artes gráficas y por la parte de técnicos básicos Carlos Báez del taller de electrónica. Además, se reconoció la puntualidad reflejada a lo largo de estos años, las distinciones recayeron en el área de técnicos básicos Ángela Vallejo del taller de artes gráficas  y Radheya Concha Castillo del taller de informática y Charnela Guzmán del taller de artes gráficas por el área de técnicos medios.


El acto contó con la presencia de la asesora del Ministerio de Educación Licda. Jacqueline Malagón, la Licda. Mercedes Matrillé, directora de la Dirección Técnico Profesional de Educación, la Licda. Mayra Morla, Directora Regional de Infotep y el padre Julio Soto, Vicario Inspectorial de los Salesianos de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario