miércoles, 13 de octubre de 2010

Encuentro de directores de comunidades salesianas

P. Tejada junto al P. Inspector
(DECOSAL – Santo Domingo) – Cerca de 25 directores de comunidades salesianas de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico se reunieron los días 11 y 12 de octubre en la Sede Inspectorial de Santo Domingo para reflexionar sobre el rol del director en la gestión de la comunidad religiosa y los objetivos y metas pastorales de la inspectoría.

En este encuentro, el padre Víctor Pichardo, Inspector de los salesianos, dirigió la reflexión sobre el rol del Director Salesiano en la animación y gobierno de las comunidades. Además, el padre Juan Suriel, Delegado para la formación, presentó a los directores la dimensión de acompañante espiritual, subrayando que es tarea esencial del director animar espiritualmente la comunidad. Indicó que en el “coloquio” se realiza de manera especial su ser padre, maestro y guía espiritual, siendo consciente de que la eficacia del coloquio frecuente y regular depende sobre todo de su actitud humana y espiritual, de su disponibilidad y bondad y de su competencia.

Otro tema que ocupó estos días fue la gestión de la solidaridad y pobreza en las comunidades, donde el Sr. Alberto Rodríguez, Ecónomo Inspectorial, indicó los criterios que deben iluminar al director con relación a la gestión económica.

En el encuentro de directores salesianos, se aprovechó para bendecir las nuevas facilidades de la comunidad salesiana Don Bosco.

Tanto las delegaciones de Cuba y Puerto Rico, así como también las dimensiones, áreas y departamentos actualizaron a los directores de las tareas que han venido realizado y proyectaron las próximas actividades.

Al final del encuentro se entregó a cada uno de los directores la última versión de las Constituciones Salesianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario