domingo, 12 de septiembre de 2010

Ejercicios Espirituales en Cuba

(DECOSAL – Santiago de Cuba) – Inicia hoy en Santiago de Cuba la última tanda de Ejercicios Espirituales de los Salesianos de las Antillas, con la presencia del padre Felipe Plascencia Botello, quien predicará sobre una de las fuentes de nuestra identidad: “Volver a Don Bosco”.

Desde el 12 al 19 de septiembre, se reunirán en la “Casa de Espiritualidad del Cobre” tanto a los salesianos de la delegación como a los demás hermanos que de Puerto Rico y República Dominicana se unen a esta cuarta y última tanda. Para ellos es el momento idóneo para hacer una “fuerte experiencia de Dios”, en un clima de silencio contemplativo y profundo que favorece el encuentro personal con Dios y la contemplación del rostro de Cristo.

Junto al “Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre” los hermanos tendrán oportunidad de reflexionar sobre el tema: “Volver a don Bosco y a los jóvenes”. Mediante una contemplación serena y gozosa, con el fin de sentirse alentados en el camino interior para lograr el reencuentro con nuestra propia identidad, los salesianos buscan con los Ejercicios Espirituales, conformar su corazón al de Don Bosco.

Los Ejercicios Espirituales son ocasiones especiales para la escucha de la Palabra de Dios, discernir su voluntad y purificar el corazón. Están previstos frecuentes momentos de oración y de recogimiento: además de poder celebrar el rezo de laudes, vísperas, adoración al Santísimo y Eucarística.

El padre Felipe Plascencia, Director de la Comunidad San José Obrero de Azuayo, México, es el tercero de los predicadores que visita este año nuestra Inspectoría: en los días anteriores el padre Salvador Delgadillo había predicado a los formandos (10-16 ago) y el padre Jesús Manuel García lo había hecho en las tandas de Aibonito (11-17 jul) y Jarabacoa (18-24 jul).

Ver foto de Cuba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario